Orientación

Orientación educativa en la enseñanza

La orientación educativa es un proceso de apoyo continuo y sistemático que se inserta en la actividad docente. La responsabilidad de este proceso de apoyo es de todo el equipo docente, siendo el tutor su guía y contando con la asesoría del orientador/a.

El objetivo del Plan de Orientación es ayudar al alumnado a desarrollar y adquirir las capacidades básicas para que puedan ser dueños de su proyecto personal y profesional, y para que pueda realizarse como ciudadanos y ciudadanas.

Dicho apoyo se sustenta en tres pilares:

  1. La orientación académica y profesional
  2. El desarrollo de la convivencia positiva
  3. La atención a la diversidad y a la inclusión educativa

 

PLAN DE TUTORÍA

El apoyo y la orientación sistemática son vitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y se concretará a través del tutor.

El trabajo de tutoría lo llevamos a cabo a través de la interacción continua con las familias, con el equipo docente y con el alumnado.

Las sesiones de tutoría en grupo y las tutorías individuales serán clave para trabajar las capacidades básicas. En las sesiones de tutoría utilizaremos, entre otros, el material BIZIKASI, con el fin de trabajar la prevención para la convivencia positiva.

Hernani BHI institutua